Otro año que se pasó sin darnos cuenta. Si eres de los que están llegando apenas, estas ideas te pueden servir.
Los últimos meses del año, están cargados de actividades en distintos ámbitos; de colegio, universidad, eventos familiares, reuniones con amistades, de empresa y otras más. La lista puede llegar a ser interminable y por esa razón nos podemos llegar a sentir muy sobrepasados.
La práctica de Mindfulness, que significa atención plena, se puede convertir en una verdadera tabla de salvación, entregándonos algunos recursos, cuyo objetivo es conectar con el presente, sin juicio habitando el aquí y ahora. Esta atención la podemos poner a prueba mientras pintamos, cocinamos y luego comemos, tejiendo, caminando, tocando algún instrumento, bailando, en fin las cosas que podemos realizar atentos es infinita. Aprovecho de aclarar que decir atención plena, en ningún caso significa que no nos distraigamos, quiere decir que al darnos cuenta de la distracción volvemos sin juicios a lo que estábamos haciendo. Todas las veces que sea necesario.
Como ya hemos visto en esta fecha lo que escasea es el tiempo, tal vez lo más sensato es pensar en una práctica breve que nos traiga al presente en tan solo unos minutos. Puede ser a cualquier hora del día, podemos estar sentados, acostados o de pie. Esta pausa Mindfulness de 3 minutos nos ayudará a salir del piloto automático, conectando con la respiración, los sonidos, las sensaciones corporales, todos recursos que nos conectan al presente, el único momento que se vive la vida. Porque el pasado ya pasó y el futuro no lo conocemos y cuando lo estemos viviendo, ese será nuestro presente.
Te dejo un audio que te permitirá seguir esta pausa, saliendo así de la vorágine que se puede convertir el fin de año.