Artículos Flores de Bach y Meditación
Miedo Terremotos

Flores de Bach para el Miedo a Terremotos

Flores de Bach para manejar mejor los miedos a terremotos y temblores
No es novedad que Chile es uno de los países más sísmicos del planeta y como tal si no queremos que cada vez que tiembla sentir terror, descontrol y angustia. Es recomendable aprender a vivir y a transitar por esta experiencia con un poco más de calma y menos desesperación.

¿Cómo lo puedo hacer?, alternativas hay varias. En este caso me referiré a las Flores de Bach, sistema que cuenta con distintas esencias que otorgarán a la persona la armonía necesaria para abordar entre otras cosas este tipo de eventos.

Los desbalances que pueden abordar las Flores de Bach van desde los miedos en sus distintas intensidades y tipos, ya que las hay para los temores más comunes tales como: terremoto, temblores, aviones, dentista, entre otros. Luego están para los miedos menos claros que surgen sin un origen específico, una sensación de que algo malo sucederá, tipo presentimiento. Pasando por los que sienten una gran aprehensión por sus seres queridos por otro lado temor a la pérdida de control y por último a los que llegan a sentir un miedo tan grande que paraliza, terror.

Por otro lado es probable que también las personas presenten problemas para conciliar el sueño, ya sea porque no puede dejar de pensar en lo sucedido, lo que genera ansiedad, angustia y por ende no duerme.

En fin podría seguir mencionando otro tipo de situaciones ya que esto variará en cada persona, no todos sentimos de la misma manera. Por esto último se hace necesario que aunque las Flores de Bach no son medicamentos, las puede tomar cualquier persona y no generan dependencia, la toma sea supervisada por un terapeuta que luego de una entrevista con la persona que consulta sabrá qué remedio floral será el indicado.