Artículos Flores de Bach y Meditación
Coronavirus, una oportunidad

Coronavirus, una oportunidad

Cómo nos ha cambiado la vida, ¡qué duda cabe!

Hace unos meses la agenda país estaba colmada de noticias de manifestaciones, cortes en líneas del metro, saqueos, en fin, el día a día estaba marcado por noticias que tenían que ver con demandas sociales, que fueron derivando en violencia. Eso es otro tema.

Pero desde comienzos de marzo, la agenda dio un nuevo giro y nos instalamos ahora en un tema de salud, que nos dejó sin ir más lejos, pensando en la vida y la muerte. 

Con esto no quiero exagerar sino más bien me gustaría reflexionar acerca de ¿cómo es que un virus nos hace mirar hacia un tema que para mí parecer nos conecta con lo más preciado que tenemos?, la vida. Ya que como dice Frank Ostaseski en su libro Las cinco invitaciones, nada nos puede acercar más a la vida que ser conscientes de nuestra propia mortalidad.

Me hago cargo de esta frase ya que más que hablar de medidas de prevención, seguridad, posible contagio. Quisiera invitarlos a llevar la mirada al lado positivo de este encierro, de este detenernos, de este momento tan importante en el que podemos reflexionar acerca de ¿cómo estamos viviendo?, ¿cuáles son realmente nuestros intereses o motivaciones en este andar?. Todas interrogantes que no son abordadas por esta loca carrera que es nuestro día a día.

Pues ahora se puede, de hecho puede ser una de las pocas oportunidades que tengamos, ideal aprovecharla!. Y si no saben cómo hacerlo les doy una idea, ya que no se trata de pensar y pensar, al contrario.

Mi sugerencia es buscar un espacio de calma, de estar contigo a solas. Puedes  sentarte en una silla, cojín de meditación o en algo que estés cómodo, con la espalda derecha, puedes cerrar los ojos y poco a poco vas sintiendo el aire que entra y sale por las fosas nasales, puedes ir sintiendo tu cuerpo, observar tus pensamientos sin involucrarte en ellos, simplemente respirando, explorando qué sucede  en esta quietud. Veamos qué pasa. 

¡¡Es sólo una invitación!!