Superar Miedos Flores de Bach

Como superar los miedos con Flores de Bach

¿Quién no ha sentido miedo alguna vez?, todos y todas, esta nota no pretende satanizarlo ya que de hecho en ocasiones funciona como indicador de peligro lo que sin duda es beneficioso, hasta nos puede salvar la vida. El tema se complica cuando se apodera de la persona y ésta se paraliza.

Los miedos muchas veces surgen de los pensamientos que a veces sin ningún fundamento dan vueltas y vueltas en nuestra cabeza armando escenarios realmente catastróficos. El problema radica en que esos temores condicionan nuestras decisiones en todos los ámbitos, impidiendo que realicemos los cambios que consideramos necesarios en la vida sólo porque permanecemos inmoviles frente a un posible hecho que pensamos no terminará bien.

Precisamente aquí es donde las Flores de Bach pueden hacer la diferencia, ya que las treinta y ocho esencias se dividen en siete grupos, siendo el primer grupo de éstas las que abordan directamente los miedos. No necesariamente se comenzará por estas esencias ya que en ocasiones por más que la persona sienta temor no es tan claro para ella visualizarlo así.

En este grupo floral se abordan los miedos en sus distintas intensidades y tipos, ya que las hay para los temores más comunes tales como: animales, aviones, hablar en público, dentista, entre otras. Luego están para los miedos menos claros que surgen sin un origen específico, una sensación de que algo malo sucederá, como por ejemplo presentimientos. Pasando por los que sienten una gran aprehensión por sus seres queridos por otro lado temor a la pérdida de control y por último a los que llegan a sentir un miedo tan grande que paraliza y causa terror.

No es casual que al menos dos de las esencias pertenecientes a este grupo están en la fórmula estándar conocida como Rescue Remedy, que es recomendada para casos en que la persona vive una emergencia que la puede desestabilizar ya sea un accidente, pérdida de algún ser querido, intervenciones quirúrgicas, crisis de nervios, en fin una situación en la que la persona se sienta aterrorizada o sobrepasada.